¿Buscas un seguro RC para aparejadores?

Calcula el precio de seguros aparejadores con nuestro tarificador

seguros aparejadores

981 131 268
902 922 222
L a V 8:00 – 14:00
L a V 16:00 – 19:00

Casos reales

Problemas de acabados

 

 

Una empresa de arquitectura, realiza el proyecto y la dirección de obra de un edificio de viviendas. El certificado final de obra lo emiten el 5 de mayo de 2003.

En 2010 la comunidad de propietarios interpone una demanda judicial contra todos los agentes intervinientes en la construcción. La reclamación asciende a 65.948 eur., por los desperfectos observados en alguna de las viviendas. Estos consistían en el ennegrecimientos de puertas y rodapiés, defectos de pintura, grietas en escayolas, entre otros.

La Compañía de seguros demostró que los daños reclamados estaban prescritos ya que había caducado el plazo de su reclamación. Se cerro el expediente con una sentencia absolutoria.

 

 

 

 

Daños estructurales en viviendas unifamiliares

 

 

Un arquitecto elabora el proyecto de varias viviendas unifamiliares.

Finalizada la construcción, los propietarios interponen demanda judicial solicitando una indemnización por diversos daños en la estructura de las viviendas.

La Compañía de seguros determinó que su asegurado omitió en su proyecto las recomendaciones del informe geotécnico solicitado.

Finalmente, el expediente se cerró mediante acuerdo extrajudicial con los propietarios siendo indemnizados  con una cifra  inferior a la inicialmente.

 

Carencias en el mantenimiento de edificio de viviendas

 

 

Nuestro asegurado, arquitecto, elaboró en 2007 el proyecto de un edificio de viviendas con locales comerciales.

Dos años después de terminadas las obras, la comunidad de propietarios interpone demanda por defectos constructivos. Dicha demanda está basada en las humedades detectadas en los dúplex del edificio.

La Compañía de seguros  prueba en juicio  que el edificio no  mantenía  expeditas las bajantes de aguas pluviales. Las humedades detectadas son consecuencia de la falta de mantenimiento.

En conclusión, la demanda se cerró con una sentencia absolutoria.

 

Accidente de un trabajador

 

 

Nuestro asegurado, arquitecto técnico, llevaba a cabo la Coordinación de Seguridad y Salud en la construcción de un centro comercial.

En el transcurso de la obra un operario resulta accidentado produciéndose una contusión cerebral con pronóstico reservado. La causa del accidente es la caída de una plancha de pladur cuando el operario se encontraba sin casco.

En el acto del juicio, la compañía de seguros  prueba que las actividades técnicas de coordinación fueron las adecuadas. También demuestra que el trabajador había sido informado de la obligatoriedad de usar las medidas de protección.

El siniestro se cerró con una sentencia desestimatoria de las pretensiones del trabajador.

 

seguros aparejadoresSeguros Aparejadores

Nuestra web está pensada para facilitarle información acerca de qué es el seguro de responsabilidad civil profesional para Aparejadores o arquitectos técnicosqué cubre y qué se debe valorar a la hora de contratar este tipo de productos de seguro.

Asimismo, detallaremos aquellas particularidades que afectan de manera relevante a la responsabilidad civil de los aparejadores o arquitectos técnicos, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre este seguro e incluso expondremos ejemplos concretos de reclamaciones que generan los siniestros más habituales en esta actividad.

Finalmente y si lo desea, también podrá calcular usted mismo el precio de su seguro a través de nuestro tarificador online.

Estamos convencidos que esta página aclarará gran parte de sus dudas e inquietudes al respecto de este tipo de seguros, pero si aún piensa que tiene dudas, ¿por qué no contacta con nosotros? Llámenos y nuestros asesores le atenderán sin ningún tipo de compromiso.

Contáctanos

6 + 8 =

Te llamamos?

FAQ

¿Cubre la póliza los trabajos anteriores a su contratación?

Este tipo de pólizas incluyen una “fecha retroactiva” a partir de la cual se entenderán cubiertos los hechos generadores que dan lugar a la correspondiente reclamación y por lo tanto serán atendidos los siniestros. Lo más habitual es que dicha fecha retroactiva sea ilimitada o coincida con el inicio de la actividad, viéndose únicamente matizada en el caso de existencia previa de siniestros, inexistencia de seguro anterior. Etc.

Desarrollo varias actividades profesionales, ¿puedo con una única póliza conseguir cobertura para todas ellas?

Si es posible, lo que en estos casos hacen las Compañías aseguradoras es ponderar el riesgo para cada una de las actividades (generalmente en función de los ingresos obtenidos por cada una de ellas) y determinar así el coste del seguro.

Desarrollo la actividad a título personal y también a través de una sociedad, ¿puedo cubrir las dos actividades con una sola póliza?

Efectivamente, podemos ofrecerle una póliza que incluya dos asegurados, Vd. mismo y la sociedad en la que participa de forma que quedarán amparados por la misma todos los trabajos en los que participe, bien de forma directa o bien que desarrolle la sociedad en la que participe.

¿Debo comunicar a la compañía aseguradora cada uno de los trabajos o proyectos que realizo?

No, Vd. no está obligado a comunicar a la compañía ningún dato a excepción de los necesarios en el momento de la contratación y de forma anual coincidiendo con la renovación de la póliza. Estos datos se refieren al volumen de honorarios y la tipología de trabajos efectuados pero en ningún caso se solicita información acerca de trabajos o proyectos concretos.

¿Debo pagar primas complementarias cada vez que realizo un encargo?

No, nuestras pólizas comportan un único pago anual, cuyo importe Vd. conocerá en el momento de la contratación de forma que no tendrá que hacer más pagos hasta la renovación anual de la póliza. No obstante, la forma de pago del importe anual es flexible de forma que Vd. podrá fraccionarla en dos pagos semestrales.

Aviso Legal

Aviso Legal

seguros de responsabilidad civil profesional para arquitectosEn el siguiente documento se indican las normas y condiciones que regirán la utilización del web site www.segurosaparejadores.es por parte de sus visitantes y usuarios. Su utilización contraviniendo estas condiciones o al margen de la legalidad vigente dará lugar a la reclamación de daños y perjuicios al usuario visitante.

COAGA Consultores, S.L. se reserva el derecho al cambio de las presentes condiciones sin previo aviso.

PROPIEDAD LEGAL

Queda prohibida expresamente la utilización, cesión, venta, distribución, alquiler o exposición pública de la totalidad o parte de los elementos incluidos en el web site sin la expresa autorización de la empresa titular de los derechos.

La información contenida en el web site www.segurosaparejadores.es tinen como objetivo principal facilitar información a sus usuarios en relación con temas financieros y de seguros desde una óptica empresarial. COAGA Consultores, S.L. no responderá sobre la exactitud o veracidad de dicha información, declinando cualquier responsabilidad en realción con el uso de la misma.

COAGA Consultores, S.L. se reserva el derecho al cambio de los contenidos del presente web site sin previo aviso. Asimismo, no responderá por los daños y perjuicios que pudiese ocasionar la paralización definitiva o temporal del acceso a la web, así como a los servicios incluídos en ella.

Entidad

www.segurosaparejadores.es es un web site de COAGA CONSULTORES, S.L. , entidad inscrita en la Dirección General de Seguros con la clave de mediador J-1935

Somos una Correduría de Seguros especializada en el ramo de Responsabilidad Civil Profesional y contamos con un importante volumen de clientes de distintas disciplinas profesionales a nivel nacional.

Nuestra MISIÓN como empresa se centra en una clara vocación de servicio y atención al cliente dentro de una rigurosa independencia con respecto a las entidades aseguradoras. Facilitamos el acceso a nuestros productos a través de modernos sistemas de información on-line y ofrecemos a nuestros clientes coberturas de seguro adaptadas a sus necesidades a precios altamente competitivos.

Contamos con un departamento jurídico compuesto por abogados especializados dedicado a prestar asesoramiento a nuestros clientes en relación con el contenido e interpretación de sus pólizas de seguro así como para el apoyo y seguimiento en la tramitación de sus posibles siniestros.

¿Qué opinan de nosotros?